Bañoftal 75 años cuidando tu salud ocular.

 

guia-petit-1
Guía Bañoftal

Con motivo del 75 aniversario como especialistas en salud ocular, hemos lanzado la primera guía para el cuidado de los ojos frente a la COVID 19/ en tiempos de pandemia. Y es que los ojos, debido a la utilización de mascarillas protectoras, se han convertido en nuestro mejor medio de comunicación no verbal.

La Guía Bañoftal, que puedes descargar aquí, incluye una serie de recomendaciones que te permiten mantener una buena higiene, cuidado y ejercitación ocular.

El uso de las mascarillas como medida de protección obligatoria frente a la COVID-19 ha convertido a los ojos en los grandes protagonistas no solo de nuestro rostro en el contexto de la nueva normalidad. La Guía Bañoftal incluye recomendaciones para una buena higiene de los ojos, ejercicios de relajación ocular y sorprendentes curiosidades sobre uno de los órganos más importantes y, a la vez, más delicados de nuestro cuerpo.

La higiene ocular se ha convertido en una nueva tendencia de salud y belleza/ La higiene ocular es fundamental para la salud de los ojos y es una tendencia clara tanto principalmente de pero también de belleza. El uso obligatorio de mascarillas en algunos casos ha empeorado la salud ocular, además que refuerza la importancia de la mirada para la comunicacionexplica Francesc Roura, director general de Reva Health.

salud-ocular-mujer-mascarilla

El uso de las mascarillas y el exceso de exposición a pantallas penaliza nuestra salud ocular.

El uso de las mascarillas ha demostrado ser una de las medidas más eficaces para frenar la transmisión del virus, sin embargo y pese a ser una herramienta necesaria para proteger nuestra salud, su uso puede generar molestias en nuestros ojos, ya que el uso continuado de la mascarilla obliga a que, al respirar, el flujo de aire salga hacia arriba, lo que acelera la evaporación de la lágrima y aumenta la sequedad y la irritación ocular.

Además de ello, la pandemia ha acentuado el uso y exposición de pantallas, para trabajar, para mantener relación social, para distraernos….. y es que más del 86% de la población pasa más de 11h frente a alguna pantalla. El exceso o sobreexposición favorece visión a una distancia corta y con luz artificial (luz azul), lo que afecta negativamente a nuestros ojos.

Bañoftal, 75 años cuidado de tus ojos para que puedas tener una mirada saludable al futuro

Bañoftal, especialista en higiene ocular desde 1946, apuesta por la innovación para hacer llegar a los consumidores productos adaptados a sus necesidades. Con 75 años de experiencia, cuenta con una amplia gama de productos oftálmicos a base de ingredientes de origen natural eficaces y respetuosos con el equilibrio natural de tus ojos.